Fiscalización a buses interurbanos en Fiestas Patrias sumó $42 millones de pesos en multas en la región

Como cada año, funcionarios de la Dirección del Trabajo desarrollaron un plan de fiscalización de la normativa laboral, tanto en el cumplimiento de los días de feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio (18 y 19 septiembre) como también la jornada de trabajo de conductores y asistentes de buses interurbanos de pasajeros los cuales arrojaron multas por cerca de $42 millones de pesos.

El seremi del trabajo, Mauro González comentó que hubo casi un 100% de cumplimiento en la normativa laboral, donde una panadería de Osorno incurrió en faltas, suspendiendo las funciones de una trabajadora, multando además al empleador con 5 UTM.

Asimismo, el titular de la cartera comentó que tanto en la ruta 5 como también en terminales y rodoviarios se realizaron un total de 32 procedimientos de fiscalización durante los días 14 y 15 de septiembre, de los cuales 15 resultaron con multas.

Cabe consignar que previo a las festividades se informó y advirtió que la bligación de las empresas de buses interurbanos era contar a bordo con un dispositivo electrónico de registro automático de asistencia y que la jornada de conducción de los choferes no exceda las 5 horas continuas.

Comenta!