Mesa Ambiental Ciudadana de Osorno reunió firmas para organizar y coordinar acciones sobre las descargas del Seikongen  

La Mesa Asamblea Ambiental Ciudadana conformada recientemente este 13 de septiembre en torno al proceso con las descargas del buque Seikongen, convocó este viernes en Osorno a un encuentro en plazuela Yungay para reunir firmas con el objetivo de organizar y coordinar acciones tendientes a la protección del medio ambiente.

Según Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana comentó que la idea principal es mostrar inquietud ante esta situación que de paso a una mayor conciencia por parte de la población respecto a la calidad de vida que se quiere.

Por otra parte, Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos señaló sobre los motivos de estas acciones que se basan principalmente en el posible daño que se pudiese provocar con estas descargas, a su juicio, no sólo en perjuicio de los vecinos de Curaco sino que de Osorno en general.

Cabe decir que en la cita se lograron reunir cerca de 100 firmas, proceso que seguirá este próximo 27 de septiembre igualmente en plazuela Yungay pero que contará además con una marcha por el centro de la ciudad.

Commentarios