Fondo concursable 2017 apoyará a mujeres emprendedoras de #Osorno

747

Tras un masivo evento realizado con más de 300 emprendedoras de Osorno, se dio el vamos a la cuarta versión del Fondo Concursable Fondem 2017, el cual beneficiará a través de recursos para maquinarias e insumos a todas las mujeres que tengan emprendimientos en mente, ayudando a que éstos puedan consolidarse.

Esta iniciativa impulsada por el municipio local en conjunto con la Oficina de la Mujer a través de la gestión de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno, aumentó sus recursos disponibles de 25 a 30 millones, donde quienes postulen tienen la opción de obtener 300 mil pesos en los cuales 250 deben ir para la compra de maquinarías necesarias y los 50 restantes para insumos.

Al respecto, una de las beneficiada comentó que el año pasado consiguió el fondo a través del cual consiguió establecer gran cantidad de los implementos necesarios para montar su emprendimiento, añadiendo que facilita el iniciar algo que en un tiempo comenzará a generar ingresos.

Asimismo, la mujer dijo que ya ha conseguido un gran capital para mover el trabajo, quedando desde ese momento ganancias que este año al recibir por segunda vez el fondo concursable, se han materializado de una forma que nunca imaginó.

Cabe mencionar que el período de postulación se abr el 4 de mayo y estará disponible hasta el 5 de junio respectivamente. En tanto, las bases se podrán retirar directamente en las oficinas de CORPOSORNO (Amtahuer 933) en horario de oficina y en la Oficina Comunal de la Mujer, en el Edificio de Atención al Vecino de calle Bilbao.

Commentarios

commentarios