Pavimentación histórica se realizará tras 20 años de espera en Río Negro

634

Tras una petición de 20 años para que el sector de Huenteleufu en Río Negro pueda ser pavimentado, y es que tras la recepción del proyecto el 2014 por el Ministro de Obras Públicas que consistía en duplicar la cantidad de pavimentación que se realizaría al año, recién este viernes 5 de mayo tuvo fue confirmada para que 5,1 kilómetros sean asfaltados a través de una inversión que considera 535 millones de pesos.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, Carlos Contreras contó que están muy contentos por el inició de un proyecto que las personas estaban esperando por generaciones, a lo cual añadió que próximamente se irán realizando más obras del mismo tipo.

De igual manera, el Encargado de Fiscalización de Vialidad, Juan Valenzuela dijo que mediante la Dirección de Vialidad un plazo de 240 días desde la toma de razón de Contraloría, en el cual se estima que en un mes respectivamente se podrá proceder y tener un plan a seguir con las obras, donde ya se estaría colocando el asfalto.

Cabe mencionar que dentro de los proyectos que se realizarán en el sector de Huentelufu está contemplado cubrir más de 50 kilómetros en un plazo máximo de 4 años. En tanto, la primera parte de la pavimentación que se aprobó este viernes 5 de mayo se comenzaría a realizar en un mes respectivamente.

Commentarios

commentarios