Frutillar: víctima de usurpación alimenta ganado con apoyo de Multigremial del Sur

45

Durante la mañana de este viernes 28 de octubre, un grupo de agricultores vecinos del campo Línea Pantanosa de Frutillar apoyaron en la alimentación del ganado perteneciente al dueño del predio, quien ha sido víctima reiterada de usurpación de un porcentaje importante de sus tierras.

A pesar de existir una medida de protección vigente para el Fundo Línea Pantanosa en Frutillar, durante la jornada del jueves, la comunidad vecina denominada Weichan Mapu, impidió que los animales fueran alimentados, arreándolos con caballos a otros potreros e incluso dejando con candado la tranca de acceso.

Debido a estos actos de amedrentamiento y ante la dificultad del propietario de alimentar libremente su ganado, un grupo de Multigremial del Sur se organizó para apoyar en las labores propias de la agricultura y evitar el acoso de la comunidad Weichan Mapu.

Para Multigremial del sur, “aquí está en juego el bienestar animal, por ende, actos de este tipo nos parecen muy lamentables. Ante hechos violentos como éste, nuestro rol como Multigremial es apoyar al agricultor afectado porque nos parece repudiable que sus animales no puedan recibir su alimentación como corresponde. La salud animal es relevante para una buena y sana ganadería, por lo que tomaremos las medidas que se requieran para que este campo pueda volver a la normalidad”.

Tras los hechos ocurridos ayer, la asesoría jurídica de Multigremial del Sur solicitó al Tribunal una medida de protección especial, a pesar de existir protección policial. Esta acción busca acceder al predio en cuestión sin el acoso recurrente de la comunidad vecina.

Fuente: Multigremial del Sur

Comenta!