Fuegos artificiales, festivales, shows en vivo son parte de las actividades que prometen comunas de provincia de Osorno para fin de año

Las fiestas de fin de año se avecinaron, y con ello, las múltiples actividades que con anticipación preparan los distintos municipios de la provincia de Osorno para festejar con la comunidad.

Fuegos artificiales, festivales musicales, coros navideños, artistas invitados, entre otros eventos, son parte de lo que ya se ha podido apreciar en las comunas, y que aún restan por sorprender a la población.

Osorno como cada año se preparó con todo para festejar, parte de ello es lo esperado el 31 de diciembre a medianoche donde se presentarán los tradicionales fuegos artificiales, y el tradicional sonido de la Sirena de Bomberos, según consignó el alcalde Jaime Bertín.

En Puyehue, el sábado se lanzó la parrilla de actividades que darán vida a la comuna lacustre durante este verano, a lo cual se suma la extravagante manera en que se iniciará el 2019. En dicho punto, la alcaldesa María Jimena Núñez señaló que esperarán la media noche en la Costanera con fuegos artificiales.

Por otro lado, San Juan de la Costa también se ha esmerado en preparar un gran show para Año Nuevo, donde además de lo realizado en Navidad decidieron destinar $15 millones en juegos pirotécnicos para despedir el cambio de año como corresponde, según dijo el alcalde Bernardo Candia.

En tanto Purranque, según comentó el alcalde Héctor Barría, desde mediados de diciembre desarrolló una parrilla de actividades navideñas contundente y muy diversa para todos los sectores rurales de la comuna, es por ello, que en vez de realizar juegos pirotécnicos el 31 en la noche, decidieron destinar los recursos en lo que será ”Mueve Tu Verano” con grandes artistas invitados de forma gratuita a la comunidad.

Asimismo, a todo este ambiente de fiesta se suma la comuna de San Pablo quien según lo señalado por su edil, Juan Soto, ha desarrollado coros de adultos mayores, ferias costumbristas, entre otras jornadas más. Añadiendo que ahora están ansiosos de lo que será la Fiesta de la Cereza 2019.

Cabe decir que cada comuna dispuso de actividades costumbristas y festivales para los meses de enero y febrero, algunos de ellos son el Festival de la Leche y la Carne, el Festival de la Cereza, Mueve Tú Verano, entre otros.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here