Fueron levantados con éxito brazos del puente Cau Cau en Valdivia, por donde han transitado más de 4.000 vehículos

Con éxito se realizó la operación programada para ayer domingo en Valdivia, donde con presencia de las autoridades y del personal técnico se procedió a levantar los dos brazos del puente basculante, para que naveguen dos embarcaciones por el canal Cau-Cau que une los ríos, Calle – Calle y Cruces.
El Puente Cau Cau, está cumpliendo su objetivo de descongestionar el puente Pedro de Valdivia, entre el centro de la ciudad y la Isla Teja. Por ello según la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villena, en los últimos días han transitado por el viaducto mas de 4.000 vehículos

En tanto la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Sandra Illi detalló que la faena de levante de los brazos se desarrolló sin problemas para que pasen dos embarcaciones.

Así es como esta inversión que ha significado al estado $20.000.000(veinte mil millones de pesos) estaría cumpliendo su objetivo.
La Seremi de OO. PP, agregó que el proceso fue monitoreado por todas las autoridades sectoriales a nivel regional y nacional, lo cual les ha dejado muy satisfechos. Además en la baja de los brazos se miden una serie de parámetros para futuras operaciones.

Commentarios