Terreno de tres hectáreas sería la opción para la construcción de un nuevo hospital en Río Bueno

La comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos está ad portas de cumplir el anhelo sueño que por años han solicitado, y que tiene relación con la construcción de un nuevo hospital para la localidad que logre facilitar las atenciones y descongestionar el de Valdivia. Dicho recinto asistencial reemplazaría al que actualmente funciona en la ciudad, agregando así mayores implementos y una serie de mejoras para los vecinos del sector.

Según el alcaldes de la comuna, Luis Reyes, esta opción se da luego de un estudio que arrojó que la infraestructura estaba bastante deteriorada, donde también surgió la posibilidad de concretar un Complejo Hospitalario del Ranco, el cual quedó sin efecto, decidiéndose construir un recinto de salud para Río Bueno y La Unión, por separado.

Asimismo, el edil señaló que en los distintos gobiernos se ha avanzando en las etapas, la cual actualmente está en el diseño donde se comprometió la adquisición de un terreno de tres hectáreas que sólo estaría sujeto a la aprobación respecto al plano regulador.

Cabe consignar que en diciembre estaría definido el diseño de tan anhelada obra que a la fecha está en proceso de estudio de terreno, con levantamiento de información inicial y diagnóstico, que tiene como plazo de 250 días por parte de la consultora Marcela Triviño.

Fotografía de hospital actual.

Commentarios