Funcionarios Conaf preocupados por nueva entidad que los reemplazaría

328

En marzo de este año la presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto de Ley que crearía el Servicio Nacional Forestal (Senafor) que reemplazaría a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y estaría a cargo del Ministerio de Agricultura. Sin embargo, funcionarios denuncian que esta decisión no fue consensuada con ellos, dejándolos laboralmente inestables.

Al respecto, el Presidente del Sindicato en la región de Los Lagos y Los Ríos Conaf, Gabriel Paredes comentó desde el 2014 se estaba trabajando este asunto, ante lo cual no existió consenso ni tampoco lo ha habido hasta hoy.

Asimismo, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier dijo que esta modificación no surgió recién sino que viene hace tiempo, lo cual calificó de necesario para todos. De igual manera, comentó que siempre han existido mesas de conversación con los trabajadores, despejando que exista desconocimiento de parte de ellos.

Cabe mencionar que además de este problema, en el ámbito regional se presentó la situación sobre trabajadores que acusan vulneración de derechos y mala gestión de parte del Director Regional de Conaf, Luis Infante quien habría removido de sus cargos a dos funcionarios de la institución. Ante tal situación se está exigiendo la restitución de Luis Cárdenas, Jefe del Departamento Forestal.

Commentarios

commentarios