Funcionarios del hospital de campaña de Puerto Montt se manifiestan ante inminentes despidos

 

Hasta el frontis de la ex intendencia regional llegaron para manifestarse funcionarios de la salud de diferentes unidades, pero que forman parte del hospital de campaña implementado por el Servicio de Salud Reloncaví en calle seminario de la capital regional para hacer frente al Covid-19.

 

La dirigente y vocera de los funcionarios, Carla Segura, explicó que la manifestación es para protestar por el cierre de camas y los inminentes despidos que afectarían inicialmente a más de 60 trabajadores.

 

Segura puntualizó que están solicitando que al menos la reducción del personal sea progresiva y que el hospital de campaña se mantenga, ya que ayuda a descongestionar el hospital base de Puerto Montt.

 

En ese contexto, la dirigente agregó que enviaron una misiva a las autoridades de salud quien ya manifestaron que no hay mucho que hacer considerando el inminente fin del Estado de Excepción, por lo que se reunirán durante esta jornada con el Gobernador Regional Patricio Vallespín y mañana con el Delegado Presidencial Regional Carlos Geisse, durante la jornada de mañana.

 

Comenta!