Funcionarios del hospital de Puerto Montt se manifiestan por despidos masivos

 

La actividad se realizó en el frontis del establecimiento por los funcionarios a contrata afectados y que ingresaron al recinto para realizar funciones principalmente en el marco de la pandemia, quienes en esta ocasión, estuvieron acompañados por distintos dirigentes gremiales de la salud, así como dirigentes sociales tanto de Puerto Montt como de Alerce.

La Presidenta de la FENATS histórica, María Angélica Loncón, señaló que desde el ministerio se les informó que los recursos para el personal a honorarios se está agotando, sin embargo, señaló que las desvinculaciones deben ser paulatinas.

 

La dirigente recalcó que hay pacientes en los pasillos, por tanto, no se entiende cuáles son los criterios que se están tomando en cuenta para una reducción de camas y personal.

Por su parte el Dr. Carlos Becerra, Presidente del Colegio Médico en Puerto Montt, precisó fijó la posición del gremio para dar cuenta que no están de acuerdo con los actuales ajustes en la red de salud.

 

Hasta el lugar llegaron dirigentes gremiales, de usuarios y sociales tanto de Puerto Montt como de Alerce, en su representación, Arturo Sánchez, realizó un llamado a la comunidad organizada, dando cuenta además de las consecuencias y afectación que tendrá la atención de salud.

 

Cabe precisar, que son cerca de 500 los funcionarios a honorarios los que se verían afectados por el cese de sus funciones, de acuerdo a lo informado por la FENATS.

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración de la Directora del Hospital de Puerto Montt, la Dra. Mónica Winkler, considerando que los funcionarios y dirigentes han adelantado que mañana se realizará una nueva manifestación. Sin embargo, se informó que dentro de las próximas horas habrían declaraciones desde la dirección del recinto en torno a esta materia.

Comenta!