Ruta Valdivia-Paillaco cobra nueva víctima fatal

Carabineros confirmó la muerte de un conductor este jueves 30 de septiembre en la comuna de Paillaco, tras protagonizar una violenta colisión en la ruta T-206.

Según información recabada en el lugar por Diario Paillaco, la emergencia ocurrió minutos ants de las 13 horas en medio de una copiosa lluvia, cuando un camión que transitaba en dirección a Paillaco, perdió la estabilidad de su acoplado, traspasó el eje de la calzada e impactó a un camión ¾ que circulaba en dirección contraria.

Producto del impacto, el vehículo menor terminó semivolcado a un costado de la ruta, con su conductor fallecido de manera instantánea.

Fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la SIAT para la investigación de rigor.

Al cierre de esta edición, el tránsito se encontraba habilitado por una pista.

Al lugar de la emergencia concurrió personal de Salud, Bomberos y Carabineros.

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, lamentó la ocurrencia del accidente por medio de un comunicado.

“Enviamos nuestras condolencias a la familia de la persona que hoy perdió la vida en esta carretera tan peligrosa y por la que tanto hemos clamado que se avance en seguridad vial y se den pasos concretos para una futura doble vía”, expresó.

La primera autoridad comentó que muchos de los accidentes tienen que ver con la imprudencia de los conductores, pero también por la falta de medidas de seguridad y de fiscalización.

“Todos sabemos que cuando llueve tras algunos días secos, la ruta se vuelve muy jabonosa, por lo que se requiere que Vialidad realice acciones que les permitan adelantarse a este tipo de situaciones. También sabemos que hay mucha imprudencia al volante, porque lo que necesitamos fiscalización de Carabineros de forma más frecuente”, afirmó Carrasco.

Fuente: diaripaillaco.cl

Comenta!