Gendarmería Los Lagos inició en cárcel de Osorno proceso de vacunación covid-19 regional

Se trata de 137 funcionarios de la ciudad de Osorno que este martes dieron el puntapié al proceso de vacunación contra el covid-19 que se realiza en la región de Los Lagos.

El detalle señala que fueron 104 funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, 27 de la Usep Osorno y 6 del ECA de Osorno los que recibieron la primera dosis en el gimnasio de la unidad penal.

Al respecto, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra dijo que “el proceso fue llevado adelante por personal de salud de la cárcel, se desarrolló en completa normalidad cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes”.

Por lo anterior, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, dijo estar contento por el proceso de vacunación, además de reconocer a quienes participaron.

Para hoy miércoles, seguirán la vacunación de 228 internos, imputados y condenados de la cárcel osornina. En tanto este jueves  será el turno de 50 usuarios y 24 funcionarios del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, para finalizar el viernes con 23 funcionarios del Centro de Reinserción Social de Osorno.

Comenta!