Seremi de Salud en Los Lagos revisa protocolos de colegios que solicitan regreso a clases presenciales

Desde la Seremía de Salud en la región se informó que han estado trabajando en la revisión de las solicitudes de algunos recintos educacionales para regresar a clases en algunos de sus niveles.

En dicho contexto, la jefa de la cartera, Scarleth Molt aclaró que es la Seremi de Educación la que confirma y decide, en base al cumplimiento de las medidas sanitarias, si efectivamente un colegio puede regresar a sus jornadas lectivas de forma presencial.

Molt agregó que desde Educación ya les han hecho llegar varios protocolos, añadiendo que todos tienen características puntuales sobre su posible retorno, así como también, de los cursos que podrían regresar.

Cabe recordar que la Escuela La Barra en la comuna de San Juan de la Costa, hasta ahora, será el primer establecimiento de la región aprobado para volver a clases posterior a Fiestas Patrias. Sin embargo, otros recintos como el Instituto Alemán, la Alianza Francesa y el colegio San Mateo también han enviado solicitudes, en su mayoría, para los cuartos medio.

Comenta!