Gobernador y funcionarios llevaron alimentos a personas en situación de calle

Con café, sandwiches y frazadas, la Gobernación de Osorno se plegó a la denominada Ruta Calle que desarrolla el Hogar de Cristo en la ciudad para ir en atención de las personas que hoy viven sin un techo ni cobertura de sus necesidades básicas en la ciudad.

Se trata de cerca de 25 personas en situación de alta vulnerabilidad que día a día enfrentan las heladas noches, propias de la zona, y que -aunque parezca difícil de creer- se niegan a dejar la calle. Pese a ello, quienes efectuaron este recorrido, junto con respetar la decisión, brindaron compañía y algunos elementos de primera necesidad, detalló el Gobernador Provincial, Daniel Lilayú.

En tanto, en la vereda algo más amable de esta dura realidad, Gerardo Bello, Asistente Social del Hogar de Cristo, señaló que en dicho en la hospedería del establecimiento hoy pernoctan cerca de 80 personas, sumado a otras 20 que lo hacen en el albergue de la Gobernación, ubicado en calle Freire de Osorno.

 

Desde el Hogar de Cristo destacaron que la Ruta Social Calle, responde a una acción que se realiza desde hace años en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el recorrido se desarrolla periódicamente para estar cerca y en conocimiento de las necesidades inmediatas de las personas que pasan la noche a la intemperie.

Comenta!