Incendio consume el hogar de un padre y su hijo en Rahue Alto

Imagen: Emergencias Osorno

Un incendio declarado tuvo lugar pasada la medianoche de este día sábado 18 de agosto en población García Hurtado de Mendoza, primer sector, donde Bomberos concurrió rápidamente para trabajar en la emergencia que afectaba a un domicilio de dos pisos, emplazado específicamente en calle Germán Bueno.

Fue precisamente un voluntario que vivía muy cerca del lugar, quien dio la alarma, donde personal de emergencia constató que el fuego comprometía el segundo nivel de la vivienda, donde moraban un padre y su hijo. Al respecto se refirió el Comandante del Cuerpo de Bomberos Marcelo Millar, quien explicó que el origen del siniestro tuvo relación con un desperfecto eléctrico.

Pese al daño prácticamente en su totalidad que presentó la parte superior de la construcción de material ligero, la rápida llegada de Bomberos al punto de la emergencia, permitió que se evitara la propagación a las dos viviendas colindantes, las que resultaron sin daño alguno, en un hecho donde afortunadamente tampoco se registraron lesionados.

Cabe mencionar que en el mes de julio recién pasado se registraron 14 incendios declarados en la comuna, eventos que han continuado registrándose en el presente mes de agosto, por lo que Bomberos volvió a efectuar un llamado a la comunidad con el fin de evitar situaciones de este tipo.

Commentarios