Gobierno abre convocatoria para sumar 100 nuevos Liceos Bicentenario

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, llegaron hasta el Liceo Bicentenario San Nicolás de Ñuble, para anunciar la apertura de una nueva convocatoria para que 100 nuevos establecimientos educacionales se integren a la red, cumpliendo el compromiso establecido a inicios del Gobierno de alcanzar los 300 Liceos Bicentenario que beneficiarán a alrededor de 250.000 estudiantes en el país.

La convocatoria, que se realizará entre el 20 agosto y el 9 de octubre, permitirá que todos los establecimientos públicos, particulares subvencionados y de administración delegada puedan participar, asegurando la cobertura en todas las regiones del país y en cada Servicio Local de Educación (SLE) vigente a la fecha de postulación.

¿Qué dijo Piñera?

“El secreto del éxito de los Liceos Bicentenario está en el compromiso. Aquí hay un compromiso por la calidad, por la excelencia, que parte por el rector del Liceo, que incorpora a los profesores, a los alumnos, a los padres y apoderados. Porque la educación es la madre de todas las batallas y la diferencia entre un Chile desarrollado y un Chile frustrado va a ser la calidad de su educación”, dijo el Presidente.

“Una de las fuentes de mayor alegría que he tenido como Presidente es ver cómo los Liceos Bicentenario de Excelencia van formando una generación tras otra de niños y jóvenes que tienen la educación de calidad que necesitan y que, además, son buenos ciudadanos porque no es solamente aprender, es también formarse”, agregó.

¿Qué dijo el ministro de Educación?

“Los Liceos Bicentenario han demostrado ser una alternativa de excelencia académica para miles de familias, que promueve la inclusión y la movilidad social a través de una cultura de altas expectativas, foco en los aprendizajes y compromiso de la comunidad educativa”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Los establecimientos seleccionados para formar parte de la red de “Liceos Bicentenario de Excelencia” del país, recibirán apoyo pedagógico por parte del Ministerio de Educación, y podrán financiar iniciativas del proyecto de fortalecimiento educativo.

A los 60 primeros establecimientos creados durante la primera gestión del Presidente Piñera, se le han sumado 40 nuevos liceos Técnico-Profesional en 2018 y 100 nuevos en 2019, entre los que se encuentran establecimientos Científico Humanista, Técnico Profesional y Artísticos.

Comenta!