Gobierno mantiene monitoreo con operativo post sistema frontal en la provincia de Osorno

Un operativo post sistema frontal es el que en la presente jornada desarrolla la Gobernación Provincial de Osorno, tras las fuertes precipitaciones que se dejaron sentir en la zona el recién pasado lunes que terminó con decenas de casas anegadas, 30 de ellas en el sector de Cancura.

El encargado de Emergencias Provincial (s), Germán Vidal, señaló que se mantienen los trabajos para reestablecer el puente Pincoy en San Pablo, donde se habilitará un bypass provisorio en los próximos días para recuperar el paso por la vía, en una comuna que igualmente presentó un socavón de cinco metros de extensión aproximadamente, lugar desde donde se logró rescatar a una familia del sector.

Asimismo, detalló que la situación ha derivado en deslizamientos menores en el sector de Bahía Mansa, San Juan de la Costa, con dos viviendas afectadas, donde se mantienen los trabajos de vialidad. En tanto, la localidad de Choroy Traiguén, en la misma comuna se ha normalizado el suministro de agua potable para las 30 familias que presentaban corte del servicio.

Cabe mencionar que hasta el momento, un total de 28 familias afectadas en Cancura ya han recibido ayuda social de parte de la municipalidad de Osorno, con la entrega de elementos como colchones y frazadas, útiles de aseo, entre otros, lo que agradeció la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Nancy Igor.

Autoridades ya dan cuenta del descenso del nivel en los ríos Rahue y Forrahue, cauce último que afectó predios tras la rotura del pretil del sector, ubicado en la comuna de Río Negro, donde en un Comité Comunal de Emergencia adoptado en la comuna, se abordaron posibles medidas para impedir un nuevo desborde.

Commentarios