Gobierno presenta millonario convenio para mejoramiento de conectividad en la región de Los Lagos

En la ciudad de Osorno, y acompañado de los seremis de Obras Públicas y Transportes, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó el Convenio de Ejecución de Infraestructura de Transportes, CEIT, iniciativa que contempla una inversión de 61 mil 115 millones de pesos para los próximos cinco años.

La máxima autoridad regional señaló que se trata de grandes obras que mejorarán la conectividad en las comunas de Osorno, Puerto Montt, y Castro, con recursos de los ministerios de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, sumado a aportes del Gobierno Regional.

En lo que respecta a la ciudad de Osorno, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, detalló que los trabajos, contemplan la construcción de accesos de doble vía por Pilauco al nuevo puente Freire y también por Julio Buschmann para ingresar en este último caso desde oriente a poniente al centro de la ciudad. Ambas obras suman una inversión de 20 mil millones de pesos.

Italo San Nicolo, Coordinador de la Secretaría de Planificación de Transporte, Sectra Austral, detalló que el convenio prioriza importantes aspectos del Plan de Transporte, abarcando diseños de mejoramiento de interconexión Francke Centro, conexión vial urbana de la Ruta U-42 con Ruta U-40, y la actualización del Plan Maestro de Aguas Lluvias de Osorno. Los diseños tienen un costo mil 250 millones de pesos.

Las obras de acceso a la ciudad de Osorno esperan, de esta manera, poder comenzar a ser ejecutadas a partir del mes de septiembre del año 2019.

Commentarios