Resumen de noticias viernes 3 de agosto 2018 #SagoRegión

Segunda jornada de juicio parte con testimonio favorable a chilenos detenidos en Malasia

Lim, recepcionista del hotel que presenció el hecho, continuó corroborando la versión de Felipe Osiadacz y Fernando Candia.

A eso de las 21.40 de la noche de este jueves , 9.40 de la mañana del viernes en Malasia, comenzó la segunda jornada del juicio en contra de los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, quienes llevan un año en prisión preventiva por un confuso incidente en el que perdió la vida un ciudadano malasio.

De ser declarados culpables de homicidio, ambos arriesgan la pena de muerte.

Fuente: LaTercera

************
Piñera evalúa no asistir al tedeum en medio de investigación contra Ezzati

Mandatario apuesta a que el Papa adopte una decisión para que el arzobispo -quien declarará como imputado por eventual encubrimiento de abusos sexuales- no encabece la ceremonia.

Con atención siguen en La Moneda la situación que enfrenta la Iglesia Católica por los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la institución y, particularmente, por el escenario judicial que afronta la máxima autoridad chilena, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien fue citado a declarar, en calidad de imputado, por un eventual delito de encubrimiento de abusos sexuales.

Fuente: LaTercera
************
A nivel nacional: Denuncias por “cuentos del tío” aumentan en un 57% en relación al año pasado

De acuerdo a la policía civil, entre enero y julio de este año la Bridec recibió 83 denuncias a lo largo del país. En comparación al 2017 -donde hubo 53 casos en el mismo período y 112 en todo el año-, la cifra aumentó en un 57%. Según explicó el comisario a Emol, el “cuento del tío” se entiende como el uso de una historia falsa para estafar a alguien. Este, tiene distintas modalidades que han ido mutando con paso del tiempo. Entre estas se encuentran el secuestro, un choque automovilístico que involucra a un familiar o la amenaza de un embargo judicial.

Fuente: Emol
************
Detienen a sujeto que amenazó de muerte a Nabila Rifo y ministra Plá anuncia apoyo de organismos sociales
Durante este jueves, personal de Carabineros de Coyhaique detuvo a un sujeto acusado de violación de morada y de amenazas de muerte en contra de Nabila Rifo, mujer que en mayo de 2016 fue víctima de una brutal golpiza por parte su entonces pareja, Mauricio Ortega.
Isabel Plá, Ministra de la Mujer y Equidad de Género aseguró que “con preocupación y reiterando decisión de tolerancia cero a la violencia, conocimos de agresión a Nabila Rifo. Gobierno Regional y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ya la acompañan”.

Fuente: Emol

 

**************

Gobierno presenta millonario convenio para mejoramiento de conectividad en la región de Los Lagos

En la ciudad de Osorno, y acompañado de los seremis de Obras Públicas y Transportes, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó el Convenio de Ejecución de Infraestructura de Transportes, CEIT, iniciativa que contempla una inversión de 61 mil 115 millones de pesos para los próximos cinco años.

La máxima autoridad regional señaló que se trata de grandes obras que mejorarán la conectividad en las comunas de Osorno, Puerto Montt, y Castro, con recursos de los ministerios de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, sumado a aportes del Gobierno Regional.

Fuente: Radio Sago

***************

Dan plazo de 10 días para cerrar investigación por joven animalista que murió atropellado por un Carabinero en Puerto Montt

Durante la jornada de este jueves en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt se concedió la ampliación de 10 días para la investigación que se lleva a cabo desde el 14 de septiembre del año 2016 por la muerte de José Luis Vargas Lehue, un joven de 31 años, que fue atropellado por el capitán de la Unidad Aeropolicial de Carabineros, Felipe Bravo, quien ese día se desplazaba en un vehículo desde el centro de la ciudad hacia el sector del balneario Pelluco.

Al respecto, Ignacio Herrera abogado de familia del joven fallecido comentó que ha sido una investigación bastante compleja, ya que en algún momento los estamentos de Carabineros habrían aplicado un tipo de defensa corporativa.

Fuente: Radio Sago

****************
Instalarán robots de ordeña en centro de investigación de Osorno

El principal centro de investigación lechero, vinculado del Ministerio de Agricultura de Chile, contará en un futuro cercano con una nueva infraestructura que pretende reforzar el sector lácteo nacional.

 

El Director Regional de Inia Remehue, Sergio Iraira, se reunió recientemente con ejecutivos y expertos nacionales e internacionales en robots de ordeña de la compañía DeLaval, para planificar la instalación de la nueva lechería robotizada de este centro de investigación agropecuaria ubicado 8 kilómetros al norte de Osorno.

Fuente: SoyOsorno

***************

Piden antecedentes de constructora que abandonó obras del Hospital de Río Negro

El mes pasado, la empresa constructora Titanium Chile S.A abandonó los trabajos del Hospital de Río Negro y dejó a 27 de sus trabajadores sin su fuente laboral. Ante esta situación, Muriel Muñoz, directora subrogante del Servicio de Salud Osorno, aseguró el 6 de julio que concluirían anticipadamente el contrato  porque en ese entonces la compañía tenía 15 días que había paralizado la obra.

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, aseguró que “esta empresa no sólo abandonó las obras en la comuna de Río Negro y a sus respectivos trabajadores, sino también habría realizado lo mismo en la Isla Grande de Chiloé durante la construcción de un Cefam”.

Fuente: SoyOsorno

******************
Más líneas de colectivos se suman al alza de pasajes en Puerto Montt

Se trata de las 15,1,10 y 11, que cubren el tramo Bellavista, centro y Puerta Sur.

El informe fue enviado el 2 de agosto, por lo que las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir del 2 de septiembre.

El aumento es de $100 y de $50. A diferencia de las anteriores notificaciones, el seremi Nicolás Céspedes explica que “en este caso se fundamentan las razones que llevaron a esta determinación, como el alza del combustible, el costo de los repuestos y el que no se mejore la infraestructura de las calles, por lo que los amortiguadores duran menos”.

Fuente: SoyPuertoMontt

****************
Chonchi: Seikongen podría ser trasladado este fin de semana

Completamente reflotado se mantiene en bahía Pilpilehue el wellboat Seikongen, de propiedad del holding CPT Empresas Marítimas S.A.

Según indicó Ricardo Clavijo, representante legal del grupo, “estamos procediendo de acuerdo a lo planificado y este fin de semana esperamos zarpar, si todas las inspecciones y el tiempo lo permiten”.

Fuente: SoyChiloe

Comenta!