Gobierno tras acuerdo con Córdova: “Siempre el diálogo es mejor que el conflicto, la violencia y el enfrentamiento”

El ministro de Justicia, Hernán Larraín (UDI), valoró esta tarde la decisión del machi Celestino Córdova de deponer su huelga de hambre de 107 días, y declinar el inicio de una huelga seca.

“Acabo de terminar una conversación con el machi Celestino Córdova, quien me ha manifestado que ha aprobado la propuesta que ha hecho el Gobierno para resolver esta situación y así deponer la huelga de hambre”, dijo Larraín.

“Quiero valorar esta decisión, porque nos preocupa siempre cuando las personas toman este camino: las huelgas de hambre provocan deterioro físico y es un deber preocuparse del cuidado de la vida. Para nosotros es un motivo de satisfacción que se haya puesto fin a la huelga de hambre”, remarcó el ex senador UDI.

Larraín destacó que esta crisis “ha permitido abrir un proceso de diálogo que demuestra que, en las situaciones más complejas y difíciles, siempre el diálogo es el mejor camino: mejor que el conflicto, la violencia y el enfrentamiento. Sobre todo en una zona como La Araucanía, donde hay tantos conflictos, tantos enfrentamientos: es posible encontrar acuerdos”, planteó.

Comenta!