Gore y municipio firman convenio para reposición del Liceo Carmela Carvajal de Osorno

En dependencias del salón de actos del Liceo Carmela Cavajal de Osorno, se llevó a cabo la firma del convenio de mandato entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Osorno en lo que respecta al inicio de ejecución de obras de reposición del establecimiento educacional.

Se trata de una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos que contempla la construcción de un nuevo pabellón de tres niveles, reposición del que actualmente funciona ahí, ampliación de camarines, biblioteca y estacionamientos. La firma fue valorada por el Intendente, Harry Jürgensen.

Se trata de un anhelo largamente esperado por la comunidad escolar, por lo que el Director del establecimiento, Juan Caro, con gran alegría califico el acontecimiento como un hito histórico, que permitirá un aumento en el número de matrículas en un recinto que contará con mejores condiciones para el desarrollo educacional.

Posterior a la firma del convenio, se espera la toma de razón de parte de la Contraloría para luego dar paso al proceso de licitación de la empresa a cargo de la ejecución de las obras que se prevé tendrán un tiempo estimado de dos años hasta su total término.

Commentarios