Gremio camioneros espera sanciones a todos los culpables en el caso Luchsinger- Mackay

338

Desde las 9 horas de este lunes inició en la Segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, el juicio oral contra los 11 imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay ocurrido el 4 de enero del 2013. Aprovechando la ocasión, la Confederación Nacional de Transporte de Carga en Chile, CNTC, anunció que esperan las respectivas sanciones a todos los comuneros relacionados.

Así lo confirmó el presidente de dicho gremio, Sergio Pérez quien comentó que cuando ocurrió el atentado, la confederación apoyó a la familia realizando una movilización nacional contra el terrorismo. Añadiendo que esperan no sólo sanción al machi Celestino Córdoba -quien ya está cumpliendo su condena de 18 años- sino que sea algo para todos los involucrados sin excepción.

Según el representante de los transportistas, organizaron una movilización este miércoles en Valparaíso como queja y repudio ante todos los hechos terroristas ocurridos por la causa mapuche – incluído el caso Luchsinger Mackay- recordando que este sábado se quemaron 18 camiones en la Araucanía.

Respecto a la audiencia iniciada hoy,52 días hábiles, considerando la intervención de 144 testigos, la cual estará presidida por el juez José Ignacio Rau Atria. Además, lo conformaran los jueces Patricia Abollado Vivanco y Luis Torres Sanhueza.

Commentarios

commentarios