Gremios cárnicos consiguen histórico acuerdo para eliminación de la tipificación de la carne

Fue el viernes pasado cuando los gremios del rubro de la carne en la zona, consensuaron un importante acuerdo con lo que fue la firma de un acuerdo con el objeto de contar con sólo una posición, que solicita la eliminación de la denominada tipificación de la carne, aunando así voluntades para conseguir un posterior posicionamiento en los mercados.

Un acuerdo conseguido con voluntad, según estimó el Director de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO y Presidente de Corpcarne, Sergio Willer, quien indicó que con esta determinación los gremios se encuentran esperanzados en la obtención de buenos resultados en esta materia, donde hasta ahora se ha corrido con desventaja ante las importaciones.

Sergio Willer recordó que, desde la instauración de la norma de tipificación en el año 1992, la iniciativa fue establecida con el fin de proteger a la producción local, sin embargo, asegura el directivo que el efecto ha sido todo lo contrario, llegando a percibir una pérdida por más de mil 100 millones de dólares en la producción local.

A nivel nacional, actualmente existen 125 mil familias que se desempeñan en el sector productivo del rubro cárnico, por lo que se espera que con la eliminación de la norma, se espera que beneficie no sólo a la cadena productiva, sino que a todo un país.

Se trata de una inquietud que será finalmente presentada, ahora bajo este histórico acuerdo, ante el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el próximo jueves en una instancia que será desarrollada en el recinto SAGO de la ciudad de Osorno.

Comenta!