Habilitan Tótem del Registro Civil en el Cesfam de San Juan de la Costa 

78

Autoridades realizaron la entrega oficial del tótem de autoconsulta del Registro Civil a la comunidad costera de la Provincia de Osorno.  

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas junto al Director del Registro Civil, Richard Marañao, gestionaron esta oportunidad de mejora en el acceso a los certificados junto al alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia.

El secretario ministerial sostuvo que el trabajo realizado busca acercar los servicios a la ciudadanía, recordando que muchas veces los vecinos deben viajar a Osorno para realizar algunos trámites.

Mientras que el personero de Registro Civil indicó que este tótem genera 21 certificados, siendo la mayoría gratuitos.

La comunidad de San Juan de la Costa, Bahía Mansa y Pucatrihue ahora accederán de manera más expedita a los certificados, entre ellos, certificado de antecedentes, de nacimiento, entre otros.

Por otro lado, cabe destacar que desde este mes el servicio de Registro Civil atiende a los usuarios de San Juan de la Costa dos veces por semana, siendo Betzabeth Maragaño la oficial civil adjunta que viaja desde Osorno a esa comuna para la atención de público en el municipio los martes y jueves, de 8:30 a 14:00 horas.

Comenta!