Habló Barros: “Un obispo tiene que estar disponible a lo que oriente el Santo Padre”

Y luego de que existiesen diversos rumores sobre el paradero del Obispo de Osorno, Juan Barros, posterior a su visita junto a la Conferencia Episcopal de Chile a El Vaticano, donde incluso existían trascendidos de que se encontraba en España, finalmente el prelado fue abordado por los medios de comunicación esta tarde en la ciudad de Osorno.

En la presente jornada, el Obispo se encontraba en dependencias de Casa Betania de la población Maximiliano Kolbe, lugar donde sostenía una reunión con los sacerdotes locales.

Respecto de la pronta visita del Arzobispo de Malta Charles Scicluna, acompañado del padre Jordi Bertomeu, Barros Madrid dijo estar rezando para que sea un momento “muy positivo”.

Consultado sobre su futuro en la diócesis de Osorno, tras ser fuertemente cuestionado como encubridor en el caso de Fernando Karadima, Barros señaló que está a disposición de las determinaciones que tome en esta materia el Papa Francisco.

Bajo este escenario, Juan Barros, quien habría experimentado días atrás ciertos problemas de salud, se encuentra hoy en Osorno, a la espera de lo que ocurra en los próximos días con la visita del Arzobispo Scicluna, el padre Bertomeu y la pronta decisión del Sumo Pontífice sobre la Iglesia chilena.

Commentarios