Haciendo historia: Coquimbo clasificó a semis de Copa Sudamericana pese a perder con Junior

Coquimbo Unido sigue agrandando su historia, luego que este miércoles clasificara a semifinales de la Copa Sudamericana pese a perder 0-1 con Junior de Barranquilla en la vuelta de cuartos de final jugada en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Así, el cuadro de la Cuarta Región logró avanzar a la ronda de cuatro mejores del torneo gracias a que anotó un gol más como visita, ya que el marcador global fue de 2-2.

Dicen que las oportunidades en la vida son para aprovecharlas, y así lo hizo Coquimbo. Y es que los chilenos enfrentaban a una escuadra colombiana que llegó con sólo 13 jugadores disponibles a este partido producto de un brote de contagios de COVID-19.

Esta irregular situación en un contexto normal de fútbol, que está lejos de ser culpa de los coquimbanos, fue aprovechada a cabalidad por un elenco chileno que supo aguantar pese a tener un plantel que en los nombres es muy inferior.

El encuentro no pudo comenzar de la peor manera para los ‘piratas’, ya que apenas a los 7′ Miguel Borja marcó de penal la apertura de la cuenta luego de una falta de Matías Cano que cobró el VAR.

A partir de ahí el ‘Tiburón’ complicó, y mucho, al elenco chileno que apenas lograba defenderse de un gol que cambiaba totalmente la serie, debido a que hasta ahí la serie seguía favoreciendo al aurinegro.

Poco a poco los de Juan José Ribera comenzaron a reaccionar con Rubén Farfán y Joe Abrigo como principales agentes ofensivos, pero ninguno logró gravitar como en partidos anteriores.

En el complemento Junior siguió atacando y atacando, pero no pudo conseguir el gol que les diera el tesoro de la clasificación, la cual quedó en manos de los coquimbanos.

Así las cosas, Coquimbo Unido enfrentará a Defensa y Justicia en semifinales, luego que los argentinos eliminaran este mismo miércoles a Bahía de Brasil. Esta llave por un cupo en la final se jugará en enero próximo.

Fuente: 24 Deportes

Comenta!