Hijo de agricultor asesinado en La Araucanía: “Lo que me da más pena es que nadie hace nada”

Este sábado se realizó el funeral del agricultor de 70 años, Orwal Casanova, quien falleció tras recibir un impacto de bala en el rostro mientras se encontraba en el fundo que administraba cerca de Victoria.

Durante el funeral, su hijo Franco manifestó estar afectado por la muerte de su padre y espera que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

“Estamos todos consternados”

El joven dijo que “estamos todos consternados, pero hay que hacer algo para cambiar esta situación”.

“Lo que me da más pena de todo es que nadie hace nada. No es primera vez que veo a toda esta gente reunida por la pérdida de algún amigo, ser querido, papá o hijo y ojalá que sea la última”, indicó.

Por otro lado, señaló que “ojalá que nos sirva de algo esta pérdida para que de aquí en adelante empezar a pensar en qué hacemos para parar la violencia en la región.

“Vamos a hacer todo lo posible para que esto sea un antes y un después. Que no se vuelvan a cometer las mismas injusticias, que encuentren a los responsables y que paguen”, sostuvo.

Por último, aseveró que “si es que no nos llega ninguna respuesta, nosotros vamos a tener que empezar a actuar con nuestras propias manos y no es lo que tiene que pasar. Aquí hay autoridades que se tienen que empezar a poner los pantalones”.

Comenta!