Puerto Montt: Alcalde se victimiza por Sumario, y acusa furioso un complot político en su contra

Acusando persecución política del Gobierno en su contra, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes reaccionó furiosamente contra el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, tras el anuncio de la autoridad de iniciar un sumario sanitario en contra del municipio, por una feria y fiesta realizada en el sector de Alerce.

Paredes reconoció el apoyo del municipio a una treintena de organizaciones que se encuentran desarrollando ferias “en forma responsable”. Y junto con acusar falta de fiscalización por parte de la Autoridad Sanitaria, señaló que por la falla de un par de dirigentes no podían pagar todas las ferias y mercados que están funcionando.

El alcalde de Puerto Montt reclamó que el sumario debe ser dirigido contra los organizadores del evento y no contra el municipio, acusando ignorancia de la Autoridad Sanitaria en la parte administrativa

Gervoy Paredes se victimizó, indicando que le extrañaba que el anuncio del sumario en contra del municipio llegara a pocos días de la fecha para la inscripción de candidaturas para las elecciones de abril próximo.

El edil acusó que el Seremi Caroca provoca temor en la población, amenazando con una cuarentena para Puerto Montt que aún no llega, y provocando con ello aglomeraciones en supermercados y centros comerciales. Además, personalizó como un ataque en su contra el inicio del sumario sanitario, afirmando que en esa acción, extrañaba codigos de hombría por parte del Gobierno.

Gervoy Paredes llamó a no politizar el tema sanitario, afirmando que el municipio había ofrecido recintos del gobierno local para el funcionamiento de bancos y servicios públicos, y asi evitar aglomeraciones, sin recibir respuesta de la Autoridad Sanitaria. Por ello, acusó intencionalidad política en su contra


Declaraciones completas del Alcalde Gervoy Paredes. Transmisión de Municipalidad de Puerto Montt

Cabe consignar que en las últimas horas, trascendió a través de redes sociales, un documento respecto de la participación del municipio en la organización del evento en el sector de Alerce, “del 07 al 31 de enero”.

Se trata de un oficio enviado por el jefe de la Delegación Municipal de Alerce, Jaime Mendoza Rojas, al jefe de la 6a Comisaría de Carabineros de Alerce, en que señala que “la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Delegación de Alerce, está coordinando en conjunto con la dirigentes de las Ferias de Alerce, para realizar 1° Feria de Verano 2021” (sic), para que los feriantes puedan mejorar sus ingresos tras la paralización de las ferias libres por la pandemia.

El documento agrega que “daremos toda la cobertura posible para la buena consecución de esta iniciativa comunitaria, exigiendo a los locatarios todas las medidas sanitarias pertinentes, y cumpliendo el horario que se establecen, los cuales serán inválidos en horario de toque de queda”, pidiendo a Carabineros apoyar la seguridad de la feria.

Comenta!