Hoy jueves la región de Los Lagos sumó 206 positivos a Coronavirus y 5 fallecidos

La región de Los Lagos hoy reporta 206 nuevos contagios, de los cuales 117 son sintomáticos y 87 asintomáticos, cifras que dejan el total de casos activos en la zona en 1.277.

Hoy salud igualmente comunicó el deceso asociado a Covid-19, de 5 personas en la región.

En cuanto a los nuevos casos, la provincia de Llanquihue concentra 93 nuevos positivos al virus, provincia de Chiloé 62 casos, provincia de Osorno 47 y la provincia de Palena hoy jueves no registrar nuevos contagios.

Entre las comunas con más casos nuevos destacan: Puerto Montt con 64 casos, Osorno con 34, Castro 15, Calbuco 12, Ancud 11 y Puerto Varas 10.

En cuanto a la red integrada Covid, se informa que son 28 los pacientes internados en UCI de los servicios de salud de Chiloé, Del Reloncaví y Osorno, conectados además a ventilación mecánica.

En cuanto a la disponibilidad de camas UCI, la región cuenta con 14 de estas disponibles y 36 ventiladores mecánicos para su uso.

Cabe destacar que en cuanto a los nuevos anuncios a nivel ministerial en el plan Paso a Paso, desde este sábado 21 de noviembre a las 05:00 a.m serán 10 las comunas en cuarentena en la región, permaneciendo en ese estado Puerto Montt, Osorno, Calbuco, Los Muermos, Chonchi y Hualaihué, sumándose  Puqueldón, Quellón, Ancud y Quenchi.

Comenta!