Identifican a “la hija de Ómicron”, una nueva subvariante del Covid-19

93

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamaron recientemente a investigar una nueva subvariante del Covid-19 llamada BA.2, denominada coloquialmente como “la hija de Ómicron“.

“La hija de Ómicron” es una mutación con carácter de “preocupación”, según la misma OMS. Esto encendió las alarmas de las autoridades sanitarias de todo el mundo, en medio de la pandemia del Covid-19.

Según el último parte informativo del Ministerio de Salud en Chile, nuestro país tuvo más de 24 mil casos positivos en las últimas 24 horas. Esto representa una escalada en el recuento diario que preocupa a la autoridad sanitaria.

La variante Ómicron sería una de las causantes en el alza de casos en Chile gracias a su circulación. Por eso, una subvariante no pasa desapercibida en la actualidad.

Todavía no existen resultados oficiales que confirmen si esta subvariante más letal que la variante Ómicron (BA.1), pero sí suponen que puede ser más contagiosa, gracias a su rápida expansión.

India, Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca, son los países donde ya fueron identificados casos positivos en Covid-19 con “la hija de Ómicron“. Así lo aclara una publicación reciente de el Washington Post.

Hasta ahora, los síntomas de esta subvariante coinciden con los de la variante “madre”. Si bien todas las variantes del Covid-19 tienen síntomas que convergen entre ellas, la Ómicron se diferencia por presentar dolores musculares leves, irritación de garganta y secreción nasal. También hay estornudos, fiebre, pérdida del olfato y tos persistente, como en el caso de otras cepas.

Según El Independiente, la diferencia de la BA.2 con la BA.1 radica en que esta “hija” no cuenta con la supresión de aminoácidos ubicados en la selección 69/70.

Fuente: ADN

Comenta!