Inacap reúne a grandes exponentes del agro en el Primer Congreso Tecnológico Agropecuario en Osorno

Como todo un éxito ha sido catalogado el Primer Congreso Tecnológico Agropecuario desarrollado en las dependencias de Inacap, en la ciudad de Osorno, en una instancia que ha permitido un amable diálogo entre el mundo científico-académico con el mundo productivo perteneciente al mundo agrícola.

Se trata de un congreso interdisciplinario que contempla un total de 50 ponencia de diversos expertos del área, que apuntan a aportar al crecimiento del sector productivo de la zona, y que comenzó con las charlas de los doctores norteamericanos, Christian Lupo y Troy Downing, en torno al uso de alta tecnología computacional y mantención de praderas, respectivamente.

En este sentido, precisamente, el Dr. Christian Luppo, hizo alusión a la necesidad de diálogo entre la informática y la agricultura, aunando conocimientos que permitan resolver los problemas e impulsar el desarrollo productivo.

 

Numerosos asistentes del rubro agrícola concurrieron hasta las dependencias de Inacap, en calidad de asistentes, con la intención de asimilar mayores conocimientos que permitan en un futuro importantes avances. Por lo mismo, Rodrigo Mardones, Gerente de Agrollanquihue, destacó la importancia de la actividad.

 

El Vicerrector de la casa de estudios, Rodrigo Ibáñez, valoró positivamente el encuentro, toda vez que se comparte un conocimiento que siempre es bienvenido para el desarrollo productivo en el área agrícola de la zona.

 

La actividad concluirá mañana viernes con la realización de visitas a importantes polos de desarrollo agrícola de la zona, como la sala de ordeña robótica presente en la comuna de Futrono, la planta Colún de La Unión y las dependencias de Frigosorno.

Comenta!