Incendio forestal incontrolable sacude a Castro y consume a más de un centenar de viviendas

468

Varios focos de incendio se registran en la comuna de Castro los que son imparables y que han afectado hasta ahora cerca de un centenar viviendas, y otras tantas están en inminente peligro, mientras zonas boscosas siguen ardiendo.

Por lo anterior hay una persona detenida en Castro, acusado de haber iniciado un incendio de matorrales en esa comuna, en una emergencia que partió en horas de la mañana en el sector de las Industrias, parte norte de la ciudad, donde se quemó la empresa Epysa, fuego que se propagó a una zona boscosa, sin embargo, horas después, la situación cambió y el incendio partió en la salida sur, sector de Gamboa y Camilo Henríquez.

Bomberos está acuartelado en Castro y trabaja de manera incesante en distintos puntos de la ciudad, y hace poco rato se declaró una segunda alarma de incendio forestal, por parte de bomberos de la ciudad.

Durante la tarde el Delegado Presidencial de la Región de Los lagos, Carlos Geisse daba cuenta de 25 viviendas afectadas y dos poblaciones del sector alto de la comuna evacuadas.

 

Sin embargo, ya a las 20 horas de este jueves, momentos antes de iniciarse un COE de emergencia, el alcalde De Castro, Juan Eduardo Vera, confirmaba la destrucción por acción del fuego de a lo menos 100 viviendas.

 

Bomberos solicitó apoyo a las comunas de Dalcahue, Queilen y Chonchi para  seguir combatiendo las llamas, las que ayudadas por el viento auguran una emergencia mayor a la que ya se está viviendo, lo que ha obligado a todas las compañías de la isla grande a concurrir a la capital chilota.

En ese contexto, bomberos de Puerto Montt, Llanquihue y Puerto Varas, viajan a esta hora a Castro para sumarse a las labores del combate del fuego.

Se sabe que el detenido es de la localidad de Nercón en la comuna de Castro, sin embargo, hasta ahora no se ha dicho bajo qué cargo fue detenido el sujeto.

Comenta!