INIA rematará 19 reproductores Angus en “Día del Toro”, para seguir mejorando la progenie.

El Dia del Toro es más que un simple remate de ganado, es brindar la posibilidad a los ganaderos de llevar a su predio un reproductor que mejorará la progenie como lo ha hecho “Black”, un toro que fue vendido el año pasado a un productor de Puerto Varas, el cual cubrió a 68 hembras, de las cuales dos resultaron “secas”, es decir una alta garantía de efectividad.
El Investigador del INIA y médico Veterinario, Rodrigo Morales en conversación con “Campo al Día” aseveró que ellos seleccionan un animal que no tenga una alzada muy elevada para que se adapte bien a las condiciones de pastoreo y que las crías puedan llegar a un peso entre 450 a 470 kilos, con buen rendimiento de canales y calidad de carne.

De esta manera – agregó el investigador – se cumple con el lema del INIA, entregar genética que da confianza, además se asegura que la genética no transmita enfermedades y se mejore la progenie.

El Dia del Toro se realizará en el INIA La Pampa de Purranque el día jueves 06 de septiembre, desde las 10.00 horas, donde luego del ciclo de charlas serán rematados 19 reproductores de la raza Aberdeen Angus.

Comenta!