Más de 700 docentes de Osorno se adhirieron a convocatoria de paro nacional por mejoras educativas

De un total de 1.787 docentes osorninos, 747 se adhirieron a la convocatoria de paro nacional preventiva de 24 horas para este martes, en el marco de lo que acusan ha sido una ”escasa respuesta y soluciones a las demandas de la Mesa Negociadora” sostenidas con el Ministerio de Educación.

Entre los principales puntos del petitorio elaborado por el Profesorado se incluye el pago de la deuda histórica en algunos municipios, el fin a la doble evaluación, la igualdad de trato a los profesionales y la regulación del agobio laboral.

Al respecto, Luisa Monardes, jefa provincial de Educación señaló que entiende el derecho a manifestarse, sin embargo, en ocasiones de paralización les preocupa el tema de la alimentación. Añadiendo que, en materia de cifras, de un total de 113 establecimientos municipales en la provincia, sólo 41 se adhirieron.

Por otra parte, el presidente provincial del cuerpo colegiado, Carlos Hurtado quiso aclarar que esta movilización no tiene relación con reivindicaciones salariales. Por ende, lo único que buscarían es que el Estado permita construir una educación que desarrolle el sentido de la Educación y la Sociedad en su conjunto.

Cabe consignar que en caso de no llegar a acuerdo durante la jornada, la Mesa Central del Colegio de Profesores en Santiago decidirá las acciones a seguir, las cuales serían acatadas por Osorno, según los voceros.

Comenta!