Colusión del Confort: parte proceso de inscripción para quienes no tengan cuentas Banco Estado

Este martes 3 de julio comenzó el proceso de inscripción para el pago de los 7 mil pesos por la compensación que realizará la papelera CMPC por la colusión en el precio del papel confort. En este sentido, se debe especificar que sólo deberán inscribirse quienes no tengan cuentas Banco Estado y/o no sean beneficiaros del Instituto de Previsión Social, IPS.

Según el acuerdo alcanzado por el Sernac, consumidores y CMPC, los beneficiados con este dinero son todos los chilenos con cédula de identidad vigente (y extranjeros que tengan RUT nacional) mayores de 18 años, que en total suman 13.347.740 personas.

Al respecto, el director regional del Sernac, Miguel López señaló que esto incluye a los extranjeros radicados en el país y que cuentan con su cédula de identidad vigente siendo mayores de edad.

De igual modo, el representante regional comentó que las recomendaciones para quienes comenzarán este proceso de inscripción es que durante todo este mes de julio lo realicen, donde existen las posibilidades de que se le deposite el dinero a alguna cuenta alternativa que no sea Banco Estado, o también cobrarla mediante Cajas Vecinas.

Respecto al pago, cabe consignar que éste comenzará el próximo 1 de agosto, de acuerdo a los plazos establecidos por el acuerdo. Asimismo, se detalla que cerca de 2 millones de personas que son beneficiarios del IPS recibirán su dinero de forma automática junto al beneficio que reciben cada mes, al mismo tiempo que, para quienes cuentan con algún producto en Banco Estado como CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado, se les depositará automáticamente en sus cuentas o chequera electrónica, según un calendario de pago por orden alfabético de apellidos.

Recordando que para quienes no reciben beneficios del IPS ni cuentan con cuentas en Banco Estado deberán inscribirse en el portal www.micompensación.cl para solicitar la transferencia a su cuenta personal.

Commentarios