Dura crítica de Senador Quinteros al Gobierno por reducción presupuestaria en la región

El parlamentario se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por la comisión de Hacienda del Consejo Regional, que anunció la reducción del presupuesto para la región en $10 mil millones, en el marco de una serie de recortes que ha estado efectuando el Gobierno.

En este sentido, de los $87 mil millones programados para 2018 sólo se contará con $77 mil, hecho que el legislador calificó de ”injustificable”.

Según Quinteros, el ministro de Hacienda llegó con una ”tijera demasiado grande” enfocada en proyectos particularmente de la zona, hecho que generará a su juicio, una merma que se prolongará en los años venideros.

El senador Quinteros indicó que a su juicio sobresalen la situación de Chiloé, donde se recortaron compromisos de mejoramiento de caminos secundarios previamente pactados; así como también, lo que pueda ocurrir en la provincia de Palena donde se quitará el subsidio de transporte aéreo de los vecinos de Futaleufú y Chaitén.

El parlamentario mostró preocupación por la materia, indicando que hay un contrasentido entre el discurso del gobierno y sus acciones, sin apreciar el compromiso del Presidente con el fortalecimiento de la descentralización.

Commentarios