Multigremial de la Araucanía repudió atentados terroristas a Iglesias de Vilcún y Padre Las Casas.

269

Poniendo en tela de juicio la inteligencia policial y gubernamental, la Presidenta de la Multigremial de la Araucanía, Angélica Tepper repudió enérgicamente los nuevos atentados terroristas alusivos a la causa mapuche que en las ultimas horas perpetraron desconocidos en contra de iglesias de Padre Las Casas y Vilcún.

En diálogo con Radio Sago Tepper dijo no entender cómo personas que aseguran defender la causa mapuche comentan atentados contra sitios sagrados que fueron donados por las propias comunidades indígenas del sector como lo fue en este caso en especifico.

La dirigenta gremial dijo que pese a que el actual Gobierno escuche a quienes protesten de forma violenta, ellos como Multigremial de la Araucanía seguirán privilegiando el dialogo por que creen que es el mejor camino para que la ciudadanía entienda que lo único que se necesita en la zona es que se respete el Estado de Derecho.

Tepper dijo esperar que estos actos terroristas no sigan escalando, manteniendo la esperanza que el Gobierno de una vez por todas se ponga las pilas y aplique el máximo de la ley para quienes comenten atentados terroristas en el país.

Commentarios

commentarios