Inspectores municipales podrán ingresar a casas y detener fiestas durante la cuarentena

Los inspectores municipales en comisión de servicio tendrán las mismas atribuciones que los funcionarios de la Seremi de Salud para realizar fiscalizaciones durante la cuarentena que se iniciará este viernes por la noche en el gran Santiago y otras seis comunas de la Región Metropolitana.

Este viernes se realizó una reunión en las oficinas de la Seremi de Salud en la que participaron alcaldes del oficialismo de la Región Metropolitana para coordinar acciones de fiscalización durante el confinamiento obligatorio.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), dijo que estas atribuciones adicionales que tienen desde ahora los inspectores municipales permitirán hacer más exhaustivas las fiscalizaciones, incluso pudiendo entrar en casas o departamentos a terminar con fiestas que eventualmente se estén realizando en la que se esté poniendo en riesgo la salud de los asistentes.

“Ahora van a poder entrar a un supermercado, que es un espacio privado, y ver si se están usando las mascarillas, se está respetando la distancia social, hay aglomeraciones. Incluso, por ruidos molestos, van a poder entrar a una casa, para ver cuántas personas hay, si hay una fiesta o no hay una fiesta”, dijo el jefe comunal.

“Vamos a poder fiscalizar que las personas estén cumpliendo la cuarentena en los domicilios, cosa que hasta ahora no podíamos hacer. Realmente es un cambio bien importante para nosotros”, añadió.

 

Comenta!