Instalarán más contenedores de basura en Puerto Octay tras reclamos de vecinos por situación en playas

Tras las constantes críticas realizadas por los vecinos de Puerto Octay denunciando que existen pocos contenedores de basura y los que están siempre pasan colapsados en los principales balnearios de Cascadas y Centinela dejando, habitualmente, los desechos esparcidos a la vista de todos perjudicando su imagen, la máxima autoridad comunal, María Elena Ojeda se pronunció y aseguró que subsanarán esta situación, y además buscarán salvavidas que custodien y protejan la integridad de los cientos de veraneantes que se reúnen en la zona durante estas fechas.

Al respecto, Ojeda dijo que el verano del 2017 aumentaron las vueltas con mayor número de camiones para que la recolección sea más eficaz y se recoja el mismo día. Asimismo, la edil, se comprometió a replicar esta acción durante este año, dejando entre ver que sería con la colaboración del municipio de San Pablo.

De igual manera, la autoridad comunal dijo que en Puerto Octay la playa es consesionada por un privado, sin embargo, dijo que como municipio igualmente ayudan. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que tenga consciencia y apoye en mantener limpios los balnearios que son de todos.

Cabe decir que para esta temporada, se espera que los turistas en la zona se dupliquen, logrando sólo en Cascadas un peak aproximado de 2 mil visitantes por día.

Fotografía de referencia.

Comenta!