Intendente se alinea con pescadores artesanales ante posible disminución de cuota anual de merluza

Destacando la importancia que representa para la región y los pescadores artesanales de Los Lagos el recurso de la merluza austral, el Intendente regional, Harry Jürgensen, realizó gestiones con el Subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, a objeto de mantener la cuota para el año 2019.

Y es que existe preocupación en el sector pesquero artesanal a raíz de este tema, toda vez que se trata de un importante factor para sus ingresos, que vive momentos de incertidumbre luego que el informe del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) aconsejara disminuir en un 27% la cuota anual de la merluza austral en la zona. Jürgensen mostró preocupación por el informe.

Por su parte, el Seremi Economía, Francisco Muñoz, manifestó la intención del Gobierno de trabajar para mantener la cuota de captura en favor de los pescadores, recalcando que se están destinando 600 millones de pesos a las 11 áreas de la merluza.

En consecuencia, Harry Jürgensen, considerando que no se trata de un tema definitivo, espera llevar a efecto una reunión durante la primera semana de diciembre con el objetivo de mantener la cuota de merluza del 2018 al 2019.

Comenta!

Deja un comentario