Intendente y jefe de Zona (s) de Carabineros llaman a ser responsables y evitar accidentes de tránsito en fiesta de Año Nuevo

Como una manera de buscar disminuir las cifras de accidentes de tránsito y delitos de distinta índole registrados durante la celebración del año 2017, es el Intendente, Harry Jürgensen junto al Jefe de Zona (s) de Carabineros, Coronel, Patricio Yáñez realizaron un llamado a toda la población a ser responsables y tomar consciencia de sus actos durante esta fiesta de Año Nuevo.

Al respecto el Intendente comentó que no hay que lamentar después de las fiestas, por ello es que instituciones como Carabineros disponen a personal para el resguardo.

A estas palabras se sumó el Jefe de Zona (s) de Carabineros, Coronel, Patricio Yáñez señalando que debe haber consciencia del conductor y los acompañantes, generando conductas que eviten lamentarse posteriormente.

Cabe consignar que el año pasado se registraron 46 accidentes de tránsito, dos personas fallecidas, 3 menos graves, 4 menos graves y 29 personas resultaron de carácter leve.

Conjuntamente, se debe recordar que desde este 31 de diciembre se lanzó oficialmente el Plan Verano Seguro que cuenta con el refuerzo de personal de carabineros de la región Metropolitana y otras regiones. Se trata de un refuerzo de 75 funcionarios adicionales a las dotaciones actuales, los cuales vienen a suplir el déficit que significa la llegada de turistas a la región de Los Lagos. Los policías están distribuidos, 19 a la prefectura de Osorno, 24 a la prefectura de Llanquihue y 32 a la prefectura de Chiloé.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here