Intendente y parlamentarios criticaron duramente ataque incendiario a maquinaria forestal en la ruta U400 al mar

Tras el ataque perpetrado por desconocidos la madrugada de este domingo, que involucró la millonaria quema de maquinaria al interior del fundo Quimey ubicado en el kilómetro 36 de la ruta U400 que une a las comunas de Osorno con San Juan de la Costa, distintas fueron las críticas y emplazamientos para terminar de una vez con estos hechos, los cuales a juicio de distintos personeros deben ser enfrentados y castigados con el máximo rigor de la ley.

En primera instancia fue el Intendente Harry Jurguensen, quien se refirió a esta situación calificándola de vandálica y terrorista, la cual a su juicio, no debiera ser involucrada directamente con los mapuches de la zona, sino que debe atribuirse a personas de otros sectores que buscan generar terror.

Igualmente, el parlamentario Javier Hernández fue enfático en decir que los atentados incendiarios son hechos graves, los cuales se han repetido sin ningún esclarecimiento. Ante ello, espera que con esto último ocurrido se averigue con mayor ímpetud. 

Por otro lado, el diputado Harry Jurguensen señaló que de aquí en adelante espera se impulsen medidas que refuercen la inteligencia de las policías, a modo de lograr conocer quienes son los responsables estos ataques, que igualmente a su parecer revisten carácter terrorista.

Cabe decir que hasta el momento se desconoce la identidad de quienes realizaron esta quema, asimismo, se menciona que habría un pnafleto alusivo al machi Celestino Córdoba, lo cual está siendo investigado por el fiscal a cargo.

Commentarios