Invierno será bueno para agricultores. INIA llama a no confiarse

Según todos los pronósticos especializados este invierno será normal, salvo eventos extraordinarios extremos no previstos, para los cual los agricultores deben resguardarse con el seguro agrícola.
Tanto la Dirección Meteorológica de Chile como el INIA, a través de su Red nacional agrometeorológica pronostican que este invierno será normal, por lo tanto los agricultores no se verán enfrentados a una estación con exceso de lluvias que pudiesen afectar gravemente los cultivos.
Carlos Caviedes, Meteorólogo del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt aseguró que este será un invierno normal, sin exceso de precipitaciones, según la proyección a tres meses. Completa es la coincidencia con la Red Nacional Agrometeorológica del INIA que posee estaciones de monitoreo desde Visvíri hasta Tierra del Fuego.
RODRIGO BRAVO, encargado de la Red nacional de monitoreo del INIA, aseveró que será un invierno normal sin grandes sobresaltos para los agricultores.

Bravo remarcó que pueden registrarse eventos extremos extraordinarios, por ello siempre recomienda a los agricultores tener el seguro agrícola.

RODRIGO BRAVO asevera que el fenómeno de la niña se está debilitando, pero acá en la Región de Los Lagos no tiene mucha incidencia, porque es la influencia de la oscilación antártica la que afecta a la zona, la que cuando está negativa hay aumento de lluvia.

La Red Nacional Agrometeorológica del INIA tiene 154 estaciones de Visvíri a Tierra del Fuego y pronto instalará una en Dalcahue, Isla de Chiloé, en convenio con la Municipalidad, también tiene otra proyectada en Hueyusca, Purranque.

Commentarios