Líder laicos de Osorno emplazó a vocero de grupo en apoyo a Obispo Juan Barros a que hable con la verdad

En el marco del último día de encuentros organizados por el Papa Francisco junto a 34 obispos chilenos para analizar y meditar en torno al ”Informe Scicluna” y el futuro de la diócesis, los grupos a favor y en oposición al obispo Juan Barros en la comuna de Osorno, se han manifestados duramente respecto a lo que esperan que el Pontífice haga una vez terminadas las reuniones.

En este sentido, los dichos iniciaron con José Manuel Rozas, líder de los fieles laicos (que apoyan a Barros) quien acusó a su par y vocero del grupo opositor al obispo, Juan Carlos Claret, de que estaría utilizando lo mediático de este tema como un tipo de ”trampolín político”.

Al respecto, Claret en conversación con Radio Sago, fue claro en decir que Rozas falla en imputar un hecho falso, donde lo vincula con la política de izquierda como un tipo de aprovechamiento. Añadiendo que como grupo no tienen candidatos ni tampoco han llamado a votar por alguien, por ende, pidió ser más rigurosos y no elodar la labor que realizan hace tres años.

Añadiendo y reforzando una vez más que lo imputado y señalado por José Manuel Rozas es falso, ya que no tiene base ni fundamento de sustento.

Cabe decir que todos los encuentros han sido grupales, por lo que el Papa, al menos por ahora, no se ha entrevistado individualmente con algunos de los obispos, como había trascendido previo a las citas. Asimismo, respecto a las posibles declaraciones que se entreguen se aclaró que la Conferencia Episcopal se manifestará este viernes a las 06:30 de la mañana.

Commentarios