Jefe unidad emergencia Hospital San José Osorno desmintió rumor de brote de meningitis

2020

Durante los últimos días diversos portales a través de redes sociales han compartido información relacionada a supuestos brotes de meningitis o a virus que estarían proliferando dentro del Hospital Base San José Osorno. Ante tal hecho, desde la administración del recinto aclararon que nada de lo que circula es verdadero, llamando a que la ciudadanía consulte antes de difundir casos que lo único que provocan es alarma social.

Al respecto, el médico jefe de la unidad de emergencia de adultos del hospital, Neftali Alacid dijo que se enteraron a través de los medios de comunicación, aclarando que no hay nada efectivo sobre lo que se comenta. Añadiendo que lo sucedido fue que llegaron cuatro personas de un grupo familiar con neumonía atípica, siendo dos de éstos tratados en unidad intensiva.

De igual manera, el médico comentó que el viernes una funcionaria ingresó con los síntomas que tenía la familia a los cuales ella tuvo acceso directo al tratarlos. Es por ello que la ciudadanía pensó y aludió este hecho a que se trataba de un tipo de virus mortal que estaba desatado en el centro de salud.

Desde el hospital hicieron un especial llamado a la población a consultar antes de compartir información que no está confirmada, y así no generar pánico. Asimismo, dijo que pueden asistir todos sin preocupación a sus controles respectivos ya que no existe ningún peligro inminente.

Commentarios

commentarios