Jinete critica promesa de Beatriz Sánchez de terminar con rodeo si sale electa

1248

Las críticas y ovaciones aún no cesan tras el anuncio de la candidata a la presidencia de la República, Beatriz Sánchez en el marco de la firma de un compromiso por su programa de gobierno para la protección y dignidad animal, donde el anuncio que más llamó la atención y que sacó algunos aplausos entre los asistentes fue la posibilidad de poner fin al rodeo bajo la frase ”este 18 de septiembre va a ser el último 18 con rodeos”. Ante esto, muchas también han sido las criticas de dicha advertencia, donde los opositores a la idea dicen que esta tradición no terminará.

Uno de quienes defiende el rodeo y apoya que éste siga como costumbre nacional, es el destacado ex jinete Ricardo de la Fuente más conocido como ”cacaro” quien dijo que la candidata promete esto para beneficio de su postulación, añadiendo que debe informarse mejor sobre lo que es el rodeo.

De igual manera, De La Fuente dijo que los hombres de campos igualmente son animalistas, y que quienes muchos no conocen este deporte. Asimismo, el ex jinete dijo que un país sin tradiciones no sirve.

Cabe decir que la candidata presidencia, incluyó una agenda animal en sus iniciativas de programa de Gobierno considerando medidas como: implementación de Programas de Tenencia Responsable, impulsar un programa piloto de sustitución gradual y voluntaria de la tracción a sangre o tracción animal, promover el debate y la tramitación de iniciativas legislativas ya presentadas por PARDA, crear un sistema nacional de rescate y rehabilitación de fauna silvestre, entre otros.

Commentarios

commentarios