Juan Pablo Swett espera mejores días para emprendedores.

La solución a los problemas del 14 Ter, Renta Presunta y el cambio de agente retenedor serán discutidos en “La Reforma a la Reforma Tributaria” probablemente en septiembre, según Juan Pablo Swett.
El destacado dirigente gremial quien fuera entrevistado en el programa Haciendo Ciudad por el Gerente General de la Sociedad Agrícola y Ganadera Osorno A.G, José Antonio Alcazar espera que la “Reforma a la Reforma Tributaria” sea abordada por el gobierno a fin de año a la altura de septiembre, donde sería posible discutir los problemas que han tenido los contribuyentes con el 14 Ter, Renta Presunta y el cambio de agente retenedor.

Swett también emitió opinión en cuanto a las trabas que aún existen para el emprendimiento, pese a que se ha avanzado algo con la ventana única, pero no está claro cuando el actual gobierno va a simplificar los trámites para quienes necesitan poner en marcha una inversión.
En relación a temas legislativos como el pago oportuno y las posibilidades en un Congreso con mayoría de oposición dijo que han sostenido acercamientos incluso con el Frente Amplio y con parlamentarios en particular, por lo que confían en que encuentren el apoyo para los pequeños emprendedores.

En todo caso luego de sostener reuniones con las autoridades del sector económico y los demás gremios incluso la SOFOFA, ya tuvieron un primer tropiezo porque ingresó al Congreso con pronto pago a 60 días y no con 30 como ellos planteaban dijo Swett.. También se enteraron por la prensa que el gobierno retiró la indicación que permitiría que aquellos que no tuvieran pagada su factura en plazo pactado no podrían utilizar el crédito del IVA, para lo cual no ha existido una explicación de peso, solo que era muy difícil de aplicar enfatizo el dirigente gremial.

Commentarios