Juzgado admitió a trámite querella criminal presentada contra Piñera por paseo en Cachagua

El Poder Judicial admitió la querella criminal interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del presidente Sebastián Piñera, luego que este fuera fotografiado sin mascarilla y paseando por la playa de Cachagua mientras diversas personas se le acercaron.

La querella fue remitida al Juzgado de Garantía de La Ligua para su investigación correspondiente, enviando además de la notificación de este acto judicial al querellado.

Por su parte, la Fiscalía Regional de Valparaíso informó que la querella fue recepcionada y que se evaluarán los hechos denunciados de acuerdo con los criterios vigentes, “según los cuales es posible desestimar la persecución de la infracción a la obligación de portar mascarilla en ciertos lugares”.

El abogado querellante, en conversación con CNN Chile, argumentó que “cuando cualquier ciudadano comete una infracción y lo detiene la policía o la fuerza pública, no basta con que pida disculpas, se le cursa la infracción correspondiente y debe recibir la sanción que establece la ley”.

Con dicha afirmación, aludió a las disculpas que el jefe de Estado ofreció a través de Instagram tras la viralización de la controversial fotografía, asegurando que ante el rápido acercamiento de las personas no pudo reaccionar para ponerse la mascarilla como dispone la ley.

Comenta!