La entretenida tarde de los Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros  en Osorno

En un soleado día miércoles, el Parque Chuyaca de la ciudad de Osorno, recibió a cerca de 400 niños pertenecientes a Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros, CNPT, que entusiasmados con las vacaciones pudieron disfrutar de una entretenida jornada recreativa en el lugar.

La actividad fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, y destacada por la seremi de la cartera, Soraya Said, quien señaló que la instancia –que comprende a niños entre 6 a 12 años- responde a una oportunidad  de estimular la inclusión y desarrollo integral de los menores.

Con presencia de monitores, los niños participaban de las diversas actividades, dando curso –de paso- a un día al aire libre enmarcado con la vida saludable. Los padres de los niños agradecieron la gestión de los centros que se habilitan durante la temporada estival, mientras ellos trabajan.

Los 16 centros existentes en la región de Los Lagos, mantienen un enfoque de realización de actividades artísticas, deportivas recreativas y culturales, benefician a cerca de 700 niños de toda la zona.

Comenta!